Prevé Enfermedades del Colon

noviembre 19, 2021

Prevé Enfermedades del Colon

Existen una gran cantidad de enfermedades del colon que pueden ser prevenidas si se acude al médico para una revisión anual. Estas pueden ir desde problemas de inflamación en el intestino, hasta cáncer de colon. En este artículo te hablaremos sobre algunas de las enfermedades del colon que se pueden prevenir si acudes con un médico especialista. 

Las enfermedades del colon son sumamente comunes hoy en día. Estas pueden presentarse de manera regular (colitis), hasta en casos específicos y agravados (cáncer de colon). En general es posible evitar que estas enfermedades aparezcan, e incluso dar un tratamiento en su etapa inicial para que no generen problemas. 

Algunas de las enfermedades del colon que puedes prevenir visitando periódicamente al médico son: 

¿Cómo es que se pueden prevenir las enfermedades del colon? 

Al acudir con un especialista mínimo una vez por año, puedes realizarte diversos estudios que permitan conocer el estado de tu colon. Lo cual permite revisar que el estado de tu cuerpo sea saludable, tomar en cuenta las posibles alteraciones y modificar factores que pudiesen causar alguna enfermedad. 

También, se puede modificar la dieta si es que presentan inflamación intestinal o problemas de úlceras; ya que, ayuda a disminuir riesgos de operación y a que no tengas dolores a causa de un diagnóstico no señalado. 

Aspectos importantes para la prevención de enfermedades del colon 

Dentro de la prevención y detección de enfermedades del colon, existen distintos análisis y formas médicas de exploración. Generalmente se realiza un expediente médico con antecedentes y evaluación de los sintomas presenta tu cuerpo, como número de evacuaciones por día, si existe dolor o inflamación abdominal, entre otras. 

Posterior se pueden realizar exámenes de imagen y análisis clínicos de sangre y excremento que ayuden al médico a conocer el estado general del cuerpo, intestino y colon. Estas pueden incluir: 

  • Análisis clínicos de sangre, orina y heces
  • Colonoscopia 
  • Cultivos o biopsias 
  • Revisión endoscópica de los intestinos 
  • Palpación física exterior 

También es importante que además de asistir al médico, sigas todas las indicaciones que se precisen. Como por ejemplo: hacer ejercicio, tener una dieta adecuada a tu edad y tener hábitos de sueño correctos. Esto ayuda a que tu estado de salud general sea bueno, y puedas prevenir de mejor manera las enfermedades. 

En CEGA nuestro director médico, el doctor Félix Ventura, es especialista en salud gastrointestinal, hígado, páncreas, colon, vesícula, esófago, estómago, y todo lo relacionado al sistema digestivo. Asiste con el doctor para prevenir las enfermedades de colon, así como para tener un diagnóstico acertado de otros problemas gastrointestinales comunes. 

¿A dónde puedo acudir a una revisión médica?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?