Endoscopía Preventiva ¿Para Qué Sirve?

septiembre 20, 2021

Endoscopía Preventiva ¿Para Qué Sirve?

La Endoscopia preventiva puede ayudar a evitar que se generen padecimientos graves en algún punto del sistema alimentario humano. Esta, también puede prever algunas enfermedades y darles tratamiento antes de que sea necesaria una intervención inmediata.

La Endoscopia es un procedimiento médico que ayuda a que el doctor especialista pueda ver el interior del esófago, estómago y la primera porción del intestino delgado (duodeno). Con esto, se puede examinar con precisión y tomar tratamientos de prevención de enfermedades o evitar el desarrollo de alguna.

Por lo regular, no se visita al médico con la idea de prevenir un padecimiento. Sin embargo, tratándose del estómago es muy importante. Ya que hay algunas enfermedades y padecimientos que pueden permanecer ocultas por años, y que cuando surgen, atacan al cuerpo de manera tan dura que se requieren intervenciones inmediatas. 

Hacer una Endoscopia preventiva expone enfermedades ocultas y muestra rasgos importantes de porqué podríamos sentirnos extraños del estómago en algunos momentos. Además, es muy bueno que se realice; pues, se pueden evitar enfermedades y llegar a un tratamiento sencillo antes de una cirugía o intervención mayor.

¿Por qué realizar una Endoscopia preventiva?

 

El esófago, estómago y el intestino delgado son partes del cuerpo que pueden ser afectadas por el cáncer de manera silenciosa. De hecho es la primera causa por la que se practican algunos tipos de endoscopia. Pues, se requiere conocer si se presentan rasgos cancerígenos, o si es un problema causado por otra razón. 

De igual forma con una Endoscopia preventiva se pueden descubrir pequeños o grandes problemas, por los que se desarrollan síntomas que quizá no sean frecuentes, pero que pueden aparecer con cierta periodicidad. Y gracias a esto, se pueden tratar, sin esperar a que causen un gran caos en nuestros cuerpos. 

En CEGA contamos con tecnología vanguardista, que nos permite garantizar el servicio de Endoscopia preventiva, y de revisión, con los estándares más altos de calidad y seguridad.  Efectuar una Endoscopia, sea preventiva, de rutina en CEGA, es la mejor opción que tienes para tu seguridad y salud. 

¡Somos especialistas en Endoscopia!

¿A dónde puedo acudir para hacerme una Endoscopia preventiva?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?