CPRE: cuidados posteriores

mayo 26, 2021

CPRE: cuidados posteriores

Conoce todos los cuidaos que debes tomar tras haberte sometido a una CEPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), las posibles reacciones que puedes tener y lo que no debes hacer para no presentar complicaciones.

Después de haber sido sometido a una CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) se deben tener precauciones y cuidados para que se tenga una buena recuperación. Los cuidados posteriores a la CPRE tienen que ver con alimentación, medicamentos, y acciones que se deben evitar realizar. 

Por ninguna razón se debe ingerir aspirina después de que se realizó una CPRE. Tampoco es recomendable utilizar anticoagulantes y se debe tener precaución con los medicamentos controlados; si usted hace uso de estos, debe informar a su médico antes del procedimiento. 

Cuidados posteriores a la CPRE

La alimentación debe modificarse, está comenzará siendo blanda, y con una gran cantidad de líquidos. Se deberán evitar las bebidas alcohólicas, así como los alimentos irritantes o con alto porcentaje de grasas. 

Cómo parte del cuidado posterior de la CPRE se debe de tener reposo; así mismo, se le administra un medicamento para reducir la irritación y dolor. Es importante que cumpla con estas indicaciones y no tome ningún otro medicamento. No ingiera aspirinas, eso puede ocasionar riesgos severos en su estado de salud y podría ser hospitalizado de urgencia. 

Síntomas posteriores a la CPRE

Después de la CEPRE se quedará en observación el paciente, una vez dado de alta los efectos de la anestesia pueden continuar. Además de síntomas como dolor, irritación o malestar abdominal; en este se pueden incluir problemas como distensión abdominal, gases, o flatulencias.

Un síntoma natural es el malestar de garganta y tórax, esto surge por el movimiento de la intervención y el paso del endoscopio dentro del cuerpo. Si la sensación es muy intensa, o le causa mucho pesar, llame a su médico para que le dé algún tratamiento que ayude a disminuir este síntoma. 

Una vez pase el periodo de reposo, y tras uno a dos días de alimentación ligera, el paciente deberá sentirse mejor y podrá comenzar a comer de manera natural. Si el malestar continúa debe acudir inmediatamente al médico. 

Importancia de la cita médica después de la CPRE 

Después de que se realizó la intervención, y de un periodo de descanso, se le programará una cita médica para revisar su evolución y la reacción que tuvo su cuerpo frente a la CPRE.

En su consulta deberá expresar su estado físico, reacciones que ha tenido, síntomas o malestares que ha llegado a presentar. De igual manera si en el lapso previo a su cita presenta síntomas graves debe acudir inmediatamente a consulta. 

¿A dónde puedo acudir para una valoración médica?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

*

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?