Deshidratación: Causas más comunes

febrero 24, 2021

Deshidratación

En este artículo te mostraremos las causas más comunes de la deshidratación, las formas de descuido más básicas; y, como es que se pueden presentar los síntomas de este padecimiento.

La deshidratación no debe ser tomada como una enfermedad; esta, es un padecimiento físico que surge como reacción de otros factores. el factor primordial es, una reducción del liquido del cuerpo, la cual puede deberse a factores como insolación, desnutrición, vomito o diarrea crónica.

La deshidratación la puede padecer cualquier persona; sin embargo, se presenta, especialmente, en niños pequeños y ancianos.

Causas de la deshidratación

Aunque existen una larga lista de factores que pueden causar deshidratacion, la diarrea es una de las principales causas. Esta puede llegar a surgir por los siguientes factores:

  • Falta de higiene en los alimentos
  • Desnutrición
  • Carencia en el consumo de agua
  • Consumo de agua contaminada
  • Alimentos podridos o mal preparados

Las bacterias en alimentos son la causa mas común de la diarrea; entre ellas se encuentran: Campylobacter, Salmonella, Shigella o incluso E. Coli. A pesar de eso, existen virus que provocan diarrea crónica, uno de ellos, el rotavirus. La transmisión de estos especímenes, puede ser sumamente sencilla, ya sea entre individuos, a través del agua, durante la manipulación de alimentos, o que estén en el alimento mismo.

Síntomas de la deshidratación

La deshidratación está relacionada a través de ciertos signos específicos, en particular:

  • Menos necesidad de orinar;
  • Ausencia de lágrimas;
  • Lengua seca, labios y piel secos;
  • La diarrea y el vómito, son los signos más demostrativos.

Las diarreas relacionadas con un estado de deshidratación son comunes en niños y bebés. Además, generalmente son escasos y de corta duración. En cualquier otro caso, debe considerarse con cuidado, para evitar consecuencias más graves. Otros síntomas que pueden surgir durante la diarrea, son: fiebre, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Agende una cita

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?