Colonoscopia ¿Cuál es el costo del estudio?

abril 16, 2021

Colonoscopia

Conoce el costo de la colonoscopia, el porqué debes realizarla y como es que esta se realiza.

La colonoscopia es un examen médico que se realiza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso, y la parte final del intestino delgado y el recto. La colonoscopia se realiza por un médico especialista en Endoscopía Gastrointestinal Certificado (medico colonoscopia) insertando un aparato llamado colonoscopio en el recto; a su vez, este instrumento tiene una cámara que permite al médico revisar todo el interior del colon. Cuando se realiza este estudio en ocasiones puede ser necesario extirpar pólipos o tejidos anormales durante el estudio; también, algunas veces, se requiere realizar biopsias del colon o recto. 

¿Por qué se realiza una colonoscopia?

La colonoscopia se realiza para descartar y conocer la causa de diversos problemas que provocan múltiples síntomas en el colon y el recto, entre ellos el cáncer de colon. Algunos de los síntomas que presentan las personas que son candidatas a realizarse colonoscopias, son: 

  • Sangrado al evacuar
  • Diarrea o estreñimiento crónico
  • Antecedentes familiares de cáncer de colon
  • Antecedentes de enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn)
  • Seguimiento en la resección previa de pólipos
  • Como método de detección temprana para Cáncer de colon a partir de los 45 años

¿Cómo se realiza una colonoscopia? 

Para realizarse una colonoscopia es necesario tener una cita, puesto que previamente se le pedirá al paciente ingerir una dieta especial el día previo al estudio que consiste exclusivamente en la ingesta de líquidos claros. A su vez, se indicará un purgante especial para limpiar todo el intestino. 

El día de la cita se le solicitará información personal, firma de consentimiento del procedimiento, y se le llevará a una sala para colocar un suero en uno de sus brazos, para la administración de medicamentos anestésicos (sedantes) por medio de un Anestesiólogo para que el procedimiento sea confortable y sin dolor.

Para realizar el procedimiento se debe recostar sobre su costado izquierdo con las rodillas pegadas a su pecho. Una vez dormido, se introducirá el colonoscopio por el ano y se llegará al final del intestino grueso. Durante este lapso se pueden realizar tomas de muestras (biopsias), quitar pólipos o realizar algún tratamiento según los hallazgos. La duración promedio del estudio es de 20 a 30 minutos.

¿Dónde realizarse una colonoscopia?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Nuestros costos

Contamos con dos precios para nuestros pacientes, uno que es el que ofrecemos directamente en la sucursal, el cual comienza desde los $8,000 pesos. Y contamos con un descuento al hacer tu cotización por internet, la cual va desde $6,000 pesos. Este debe de revalorarse en una consulta para revisar todos los factores alternos que lo puedan incrementar.

El servicio de colonoscopia incluye, el costo de renta de equipo de endoscopia, costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina, sedación por anestesiólogo, honorarios médicos. No se incluye costo de toma de biopsias o insumos para procedimientos adicionales como resección de pólipos, escleroterapia, etc.

* Para saber que precio tiene una colonoscopia, se debe tener una cita previa; además, este puede variar si esta es cotizada en línea o en el consultorio. De igual manera las condiciones de salud del paciente, o la gravedad del problema pueden causar un incremento en el costo final.

Te puede interesar: colonoscopia precio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?