Precio de una Colonoscopia

abril 16, 2021

precio de una colonoscopia

Conoce el precio de una colonoscopia, como es que este se estima y cuáles pueden ser las variaciones dependiendo las necesidades que surjan durante el estudio.

La colonoscopía se realiza para prevenir o dar respuesta a malestares en el intestino grueso o en el recto. Muchas veces se pueden tener síntomas de diversas enfermedades o padecimientos y es necesario dar una respuesta exacta al malestar. Esto, para poder tratarlo de la manera adecuada. El precio de una colonoscopía depende de si solo se realiza la evaluación o si se requiere realizar algún procedimiento extra. Los procedimientos extras podrían ser: biopsias y resección de tejidos dañados o pólipos. La colonoscopia es un procedimiento de revisión que deben realizarse las personas en algún momento de su vida adulta. Es importante para prevenir el cáncer de colon, sobre todo cuando se tienen antecedentes clínicos o familiares sobre esta enfermedad. 

Precio de una Colonoscopia

Las variaciones en el costo se dan según los procedimientos extra que puedan ocurrir durante el diagnóstico. En nuestra clínica encontrarás un precio que va desde $8,000 pesos, este puede variar según los procedimientos extras. Si agendas una cita en línea, el precio te sale desde $6000 pesos. La variación se genera por el uso de diferentes instrumentos, el tiempo que se requiere para cada proceso. También las valoraciones clínicas necesarias, siendo oncológicas o clínicas, según sea el caso. 

En la cita previa, el medico le brindará más información sobre el costo final de la cirugía, así como las complejidades por las que puede pasar. Si la operación es de urgencia, el precio se incrementa de entrada por este factor, y según la gravedad del problema del paciente.

Padecimientos que requieren una colonoscopía para un tratamiento correcto

Existen muchos síntomas similares en diversas enfermedades, estos pueden confundir al médico, quien puede dar un tratamiento erróneo a los pacientes si no se toman las medidas de análisis adecuadas. En muchas ocasiones tener un mal diagnóstico es factor de complicaciones o de que un padecimiento se vuelva crónico, para evitar que esto ocurra se recomienda procedimientos como la colonoscopía. 

Las enfermedades que requieren de esta intervención para su debido tratamiento son: 

Los síntomas que pueden existir para que se sea candidato a una colonoscopía son los siguientes:

  • Dolor abdominal crónico
  • Sangrado rectal
  • Estreñimiento o diarrea crónicos 
  • Cambios en el patrón de las evacuaciones
  • Haber presentado problemas de pólipos con anterioridad 
  • Ser mayor de 45 años como método de prevención de cáncer de colon

¿Dónde realizarse una colonoscopía?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

El servicio de colonoscopía incluye, el costo de renta de equipo de colonoscopía, costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina, sedación por anestesiólogo, honorarios médicos. No se incluye costo de toma de biopsias o insumos para procedimientos adicionales como resección de pólipos, escleroterapia, etc.

* El precio de una colonoscopia puede variar si esta es cotizada en línea o en el consultorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?