¿Cuál es el precio por operar hernia inguinal?

mayo 4, 2021

El operar una hernia inguinal, siempre será el tratamiento más adecuado para que esta no genere molestias, o no complique las funciones de otras partes del cuerpo. Conoce el precio de esta operación en CEGA, así como las formas en que podemos realizarla.

Las hernias inguinales son aquellas que se encuentran en la región inguinal y suelen ser protuberancias que salen del tejido blando del intestino, el cual sobrepasa el músculo abdominal.

Estas hernias suelen ser más comunes en el sexo masculino. Esto, por ser anatómicamente una zona de debilidad; en el sitio donde se encuentra el cordón espermático que conecta el testículos al pene.

¿Cómo se diagnostica? 

La aparición de estas hernias es notoria, pues además de que es una bolita que sobresale de la pared de la piel, esta causa dolor en momentos específicos; este dolor es generado al cargar objetos pesados, agacharse de manera repentina, toser o, en ocasiones, al caminar de manera rápida.

Cuando la persona nota este abultamiento, en conjunto con dolores inusuales, debe acudir con un especialista en cirugía general para el diagnóstico oportuno. La mayoría de las veces se realiza al momento de la exploración física; y en algunos casos se realizarán algunas pruebas de imagen, con las que se verá si existe una hernia inguinal o el problema es causado por otro factor. 

¿Cuándo se procede a operar la hernia inguinal?

El tratamiento recomendable desde la aparición de la hernia inguinal es operar. Esto, porque no existe ningún otro tratamiento que aminore su crecimiento, lo único que podría recetarse es un medicamento para bajar el dolor o el espasmo.

En algunas ocasiones, cuando no existen síntomas de dolor y el tamaño es muy reducido, lo único que debe hacerse es monitorearla. Sin embargo, cuando aparece esporádicamente, o esta causa dolor y mucha incomodidad operar la hernia inguinal, debe ser un procedimiento casi inmediato. 

El tipo de operación dependerá de las características de cada paciente, puede optarse por realizar una cirugía laparoscópica o abierta. Pregunte a su cirujano las características de cada una de ellas.

Precio por operar la hernia inguinal en CEGA

El precio puede variar entre doctores, hospitales y tamaños de la hernia. A pesar de esto, como entrada con nosotros el precio por operar la hernia inguinal va desde los 22 mil pesos (cirugía abierta) o 30 mil pesos (cirugía por laparoscopía). Este precio puede incrementar según la gravedad, las condiciones de riesgo durante la operación o si existen factores alternos al procedimiento.

En la cita previa el medico le brindara más información sobre el costo final probable de la cirugía, así como las complejidades por las que puede pasar. Si la operación es de urgencia, el precio se incrementa de entrada por este factor, y según la gravedad del problema del paciente.

¿Dónde operar hernia inguinal?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

El precio por operar hernia inguinal incluye, el costo de renta de equipo (en caso de laparoscopía), costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina; además de la anestesia regional. No incluye costo de otros procedimientos que puedan requerirse durante la operación.

* El precio de la operación de hernia inguinal puede variar según los procedimientos, gravedad del paciente o complicaciones que resulten durante el procedimiento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?