Cirugías de hernias inguinales ¿Cuánto cuestan?

abril 30, 2021

Conoce cuánto cuestan las cirugías de hernias inguinales, las posibilidades que existen para el proceso, y cuál es el mejor panorama para operarlas.

Las cirugías de hernias inguinales pueden realizarse de dos maneras: por laparoscopia o de manera abierta. La manera de especificar el tipo de cirugía que se le puede realizar es conociendo el tamaño de la hernia y la urgencia de la operación. Por lo regular una cirugía programada a una hernia pequeña a mediana podrá realizarse por laparoscopia. Por otro lado una de tamaño mediano a grande, o en acción urgente, deberá realizarse de manera abierta. 

Diferencias entre las cirugías de hernias inguinales

Además del procedimiento, evidentemente diferente, el cuidado y las formas en que se trata a las hernias inguinales durante las cirugías son distintos. Por un lado, en la laparoscopia, se realizan de tres a cinco incisiones pequeñas en diferentes áreas del abdomen, dentro de estas se inserta una cámara que dará visibilidad para realizar los procedimientos. Para realizar la cirugía se coloca una malla, es decir que, una vez que se reduce el contenido herniario , se coloca un remache que impida probabilidad de recidiva. Una vez realizado el procedimiento se suturan las incisiones y se le dan especificaciones de cuidado al paciente. 

En las cirugías de hernias inguinales abiertas, se realiza un corte sobre el área donde está la hernia; una vez hecho esto se separan los tejidos circundantes para poder trabajar sobre la hernia. En esta operación se tiene como objetivo también acomodar nuevamente el tejido en su lugar y sellar con una malla (similar al procedimiento con laparoscopia).

Cabe resaltar que, la diferencia más importante entre ambas cirugías es el proceso de recuperación; es decir el tiempo que se tarda en sanar la herida y el dolor postoperatorio, el cual es menor en la cirugía por laparoscopia. 

Cuidados que se deben tener después de la cirugía

Sin importar el tipo de cirugía al que se sometió, el cuidado es el mismo. Después de las cirugías de hernias inguinales, se debe utilizar una faja especial para el área inguinal; estas apoyan en la recuperación, y aseguran que el tejido no vuelva a brotar en este lapso de tiempo. Además de eso, se debe tener una dieta especial, evitar movimientos que puedan hacer reaparecer la hernia y, tener una curación dentro del periodo de cicatrización.  

¿Cuánto cuestan las cirugías de hernias inguinales en CEGA?

El precio puede variar entre doctores, hospitales y tamaños de la hernia. A pesar de esto, con nosotros el precio mínimo por cirugías de hernias inguinales va desde 22 mil pesos en cirugía abierta y de 30 mil pesos en cirugía por laparoscopia. Esto puede incrementar cuando se trata de una urgencia o si se requieren materiales especiales durante el procedimiento. 

En la cita previa el medico le brindara más información sobre el costo final probable de la cirugía, así como las complejidades por las que puede pasar. Si la operación es de urgencia, el precio se incrementa de entrada por este factor, y según la gravedad del problema del paciente puede variar el precio; también si se requiere extracción de muestras o procedimientos distintos durante la operación.

¿Dónde realizan cirugías de hernias inguinales?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

El precio por operar hernias inguinales incluye, el costo de renta de equipo, costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina; además de la anestesia regional. No incluye costo de otros procedimientos que puedan requerirse durante la operación.

* El precio de la cirugía de hernia inguinal puede variar según los procedimientos o complicaciones que resulten durante el procedimiento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?