Endoscopia en Adultos mayores

Te has preguntado hasta qué edad se puede realizar una endoscopia. En este artículo te contamos porque hay que prestar atención a la endoscopia en ancianos, cuando la endoscopia no es peligrosa en términos generales.

Los procesos endoscópicos son, por lo general, acciones sin riesgo mayor en cualquier tipo de pacientes. Este método puede ser aplicado de igual manera en niños, adultos o personas mayores; sin embargo, al ser un procedimiento que se realiza bajo ligera o moderada sedación, la endoscopia en ancianos, es un tema que tiene aspectos importantes. 

Tanto en la manera fisiológica en que se ejecuta, como en la preparación que debe tener el paciente, la endoscopia en ancianos, presenta un factor de riesgo que no se contempla en otras personas con tanta frecuencia. Esto no implica que la endoscopia en adultos mayores sea peligrosa, o no pueda realizarse bajo el mismo protocolo de una persona adulta joven. 

Aspectos importantes que pueden generar riesgo en la endoscopia en ancianos

Las personas de la tercera edad, principalmente ancianos mayores (de más de 75 años), suelen presentar diversas enfermedades, cardiopatías o intolerancias a diferentes acciones o recursos. Uno de los problemas más frecuentes, no tomados en cuenta con urgencia en pacientes jóvenes, es el tema de la anestesia o sedación durante la endoscopia en ancianos. 

Si bien previo a que se realice el procedimiento, es indispensable contar con análisis que diagnostiquen el buen estado del paciente para ser sometido a una exploración endoscópica; el anestesiólogo y el médico, deben tener una mayor precaución en la forma que operan con este factor. 

Además de esto, el cuerpo se va deteriorando de manera natural; por lo que, realizar una endoscopia en ancianos, puede traer un mayor tipo de molestias o afecciones, posterior al procedimiento. 

Acciones que pueden tomarse en la endoscopia en ancianos 

Existen diferentes recursos que ayudan a que la endoscopia en ancianos sea más segura, bajo un protocolo de mayor cuidado y un tratamiento posterior para no presentar molestias excesivas. Si bien, es sumamente necesario que previo al procedimiento, el paciente se realice algunas pruebas cardiovasculares; esto, le dará una certeza al médico, de que el paciente puede ser sedado y cual tipo de sedante puede utilizar. 

También se suele trabajar con mayor lentitud, esto para no lastimar o elevar alguna herida existente, en el tracto digestivo del paciente. Esto se debe trabajar con las mismas precauciones en pacientes jóvenes y adultos mayores; simplemente, se puede aumentar el tiempo en que se realiza el procedimiento cuando se tienen problemas en el tracto digestivo. 

*Recuerda que siempre es importante acudir con tu médico, previo y posterior a cualquier problema o procedimiento realizado; si sientes síntomas que no son normales pide una consulta de urgencia. 

El precio de una endoscopía gástrica en Guadalajara, puede variar si esta es cotizada en línea o en el consultorio. Así como la gravedad del paciente, y factores que tengan que ver con la salud …

Te puede interesar: Endoscopía ¿Cuál es el Costo en CEGA?

¿A dónde puedo acudir para una valoración médica?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

*

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?