endoscopía

Conoce el costo que manejamos en CEGA para la realización de una endoscopía. También, las formas en que puede variar el precio, y los procesos que se pueden realizar durante este examen.

La endoscopía es un procedimiento realizado utilizando una sonda (endoscopio o gastroscopio) que tiene una cámara y una fuente de luz en su parte inicial. Esta es introducida por la boca, para valorar el tracto digestivo superior, el esófago, estómago y la parte inicial del intestino delgado (duodeno). Con esta se pueden revisar y dar tratamientos a enfermedades como la gastritis crónica, úlceras o algunos otros padecimientos relacionados con la digestión y procesamiento de alimentos. 

Síntomas por los que se realiza una endoscopía 

Así como con todos los estudios, se requiere tener una sintomatología exacta para poder recomendar este estudio; ya que, en esas ocasiones se pueden tener uno o más padecimientos críticos por los cuales se presentan esos síntomas. 

Algunas de las reacciones que son tomadas en cuenta para realizar una endoscopía son: 

  • Se presenta dolor o  en la garganta o en la boca del estómago al pasar alimentos, sean estos sólidos o líquidos.
  • Se tiene vomito negro o con sangre, además (o posiblemente) de evacuaciones negras
  • Pérdida de peso sin razón alguna 
  • Antecedentes de enfermedades hepáticas, esto para la valoración y prevención de varices en el esófago y estómago. 
  • Antecedentes de úlceras o tumores gástricos 
  • Reflujo o gastritis persistente, la cual dejó de ser controlable con medicamento y dieta.

¿Cómo se realiza?

Para la realización de la endoscopía se necesita realizar una cita previa con el médico especialista en Endoscopia Gastrointestinal Certificado, ya que se requiere de un ayuno previo de 6 horas. Para la realización de este procedimiento se coloca un catéter en una vena de algún brazo para la administración de anestesia vía sanguínea, para que el procedimiento sea confortable y sin dolor.

Una vez se haya colocado de manera adecuada al paciente, se introduce el endoscopio por la boca; con esto, se realizará la evaluación en tiempo real del esófago, estómago y una porción del intestino delgado. Durante este proceso se pueden realizar biopsias, o algún otro proceso de extracción de tejido afectado. Una vez finalizada la endoscopia se puede tener un tratamiento adecuado. En caso de que se extrajera tejido y se necesite un análisis de este, para saber con mayor claridad el tipo de enfermedad que se presenta, el médico determinará un tratamiento hasta después de obtener estos resultados.

 

Si tienes problemas gastrointestinales, necesitas consultar un especialista cuanto antes. Es importante que, de acuerdo con tus síntomas y a tu estado de salud, …

Te puede interesar: Endoscopia Cerca De Mi

¿Dónde realizarse una endoscopía?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Nuestros precios

El costo por realizar una endoscopía en nuestras instalaciones es desde los $6,000 pesos, si se realiza la cita directamente en la sucursal. Y desde $5,000 pesos si se realiza en línea.

El servicio de endoscopía incluye, el costo de renta de equipo de endoscopía, costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina, sedación por anestesiólogo, honorarios médicos. No incluye costo de toma de biopsias o insumos para procedimientos adicionales como resección de pólipos, escleroterapia, etc.

* El precio de una endoscopía gástrica en Guadalajara, puede variar si esta es cotizada en línea o en el consultorio. Así como la gravedad del paciente, y factores que tengan que ver con la salud de este y los procesos alternos que se requieran.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?