¿Qué es colostomía e ileostomía?

marzo 18, 2021

colostomía

Conoce lo que es la colostomía e ileostomía, conoce también las ligeras diferentes sobre la colostomía e ilestomía.

Algunas personas pueden necesitar una colostomía (o ileostomía) temporal o permanente después de la cirugía. Esto puede llevar un tiempo acostumbrarse y puede requerir algunos ajustes en el estilo de vida. Si tiene una colostomía o ileostomía, necesitará ayuda para saber cómo y dónde pedir los suministros adecuados y cómo manejarlos. Las enfermeras de ostomía o los terapeutas enterostomales especialmente capacitados pueden ayudar. Por lo general, lo verán en el hospital antes de la operación para hablar sobre la ostomía y marcar un lugar para la apertura. 

¿Qué es la colostomía?

La cirugía de colostomía se realiza para muchas enfermedades y problemas diferentes. Algunas colostomías se realizan debido al cáncer; otros no lo son. Por ejemplo, un niño puede necesitar uno debido a un defecto de nacimiento. Según el motivo o el tipo de problema, una colostomía puede ser necesaria por un período breve (temporal) o puede ser necesaria por el resto de la vida de una persona (permanente).

Para las miles de personas que padecen enfermedades digestivas graves, una colostomía puede ser el comienzo de una vida nueva y más saludable. Si ha tenido un problema crónico o una enfermedad potencialmente mortal como el cáncer colorrectal, puede esperar sentirse mejor después de recuperarse de la cirugía de colostomía. También puede esperar volver a la mayoría, si no a todas, de las actividades que disfrutó en el pasado.

Ileostomía

La cirugía de ileostomía se realiza para muchas enfermedades y problemas diferentes. Algunas afecciones que pueden conducir a una cirugía de ileostomía incluyen colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, poliposis familiar y cáncer. A veces, una ileostomía solo se necesita por un corto tiempo (temporal) o puede ser necesaria por el resto de la vida de una persona (permanente).

Para las miles de personas que padecen enfermedades digestivas graves, una ileostomía puede ser el comienzo de una vida nueva y más saludable. Si ha tenido un problema crónico (a largo plazo) o una enfermedad potencialmente mortal como el cáncer, puede esperar sentirse mejor después de recuperarse de la cirugía de ileostomía. También puede esperar volver a la mayoría, si no a todas, de las actividades que disfrutó en el pasado.

¿Dónde realizarse la colostomía e ilostomía?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?