Tecnología de Alta Definición para Endoscopia

octubre 25, 2021

Tecnología de Alta Definición para Endoscopia

En este artículo te explicamos cuál es la tecnología de alta definición para una endoscopia; y, por qué es necesaria y cómo es que esto ayuda a obtener un diagnóstico certero. 

La tecnología de alta definición es hoy en día necesaria para que los resultados de las pruebas visuales tengan claridad para diagnósticos acertados. Las endoscopias deben tener una alta definición para poder apreciar de manera precisa el interior de los órganos evaluados; y así, encontrar rápidamente las partes afectadas o con posible daño que puedan ser las causas del padecimiento. 

Una endoscopia de baja definición puede generar un diagnóstico con poca validez; ya que, no se tendrá cien por ciento el problema es ese, o si se está obviando por la mala calidad de la imagen transmitida. Además los equipos de tecnología de alta definición, permiten ver la diversa gama de colores que existe en el organismo. Además de contar con filtros de luz especiales que ayudan a resaltar aún más el problema de origen. Lo que ayuda a apreciar las alteraciones como pólipos de forma rápida y precisa. 

Si requiere de una endoscopia para valorar el diagnóstico de alguna enfermedad o padecimiento; es importante que lo haga en una clínica especializada y que cuente con equipo con tecnología de alta definición. En CEGA trabajamos con endoscopios, de alto nivel en tecnología; los cuales, ayudan a que se provea un mejor diagnóstico y se puedan realizar procedimientos sin complicaciones visuales de ningún tipo. 

Tecnología de alta definición para endoscopia en CEGA 

En CEGA contamos con equipo de tecnología de alta definición para realizar endoscopias altas, colonoscopia, cpre, etc. La tecnología de alta definición, tiene mucho que ver con el equipo que se utiliza. Este está diseñado a partir de las bases tecnológicas más novedosas que existen. Estas contemplan que la calidad de la imagen es de alta definición cuando cuentan con: 

  • Una alta resolución, incluso en acercamientos contrastantes 
  • Se pueden realizar endoscopias de contraste 
  • Existe la función de filtros de luz diferentes.

Los equipos que se utilizan no solo son aptos para realizar las observaciones internas. También, se pueden llevar a cabo procedimientos durante el proceso de una endoscopia; por ejemplo, toma de biopsias o  extirpación de pólipos, tratamiento de úlceras etc, a partir de la imagen mostrada en la endoscopia. 

Es por esto que en CEGA estamos a la vanguardia. Tenemos equipos con tecnología de alta definición, pues en la realización de endoscopias se necesita precisión para mejorar el estado del organismo. Así mismo, podemos utilizar la endoscopia como método para realización de cirugías no invasivas; esto, debido a que la tecnología con la que contamos, nos permite efectuar estas acciones sin problema alguno. 

¿A dónde puedo acudir para realizar una endoscopia?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?