La Certificación Médica por el Consejo de la Especialidad en Endoscopia Gastrointestinal

diciembre 17, 2021

endoscopia gastrointestinal

Cuando acudas al médico especialista, es muy importante que el doctor tenga un certificado emitido por el consejo de su especialidad. Este documento hace la diferencia entre un médico general y uno especializado en un área concreta o problemas específicos. En esta ocasión, te explicaremos por qué es relevante que si acudes con un Endoscopista certificado, este cuente con alta especialidad en endoscopia gastrointestinal para que pueda atenderle de manera segura y precisa.

¿Por qué un especialista certificado es el indicado para realizar la endoscopia gastrointestinal? 

Los problemas gastrointestinales son de lo más común hoy en día. Estos se pueden llegar a generar por estrés, así como por las rutinas y hábitos que una persona implementa en su vida. Cuando alguien presenta enfermedades o dolencias gastrointestinales es importante acudir con un médico especialista certificado y no con un médico general o familiar. 

Para que alguien pueda dar un diagnóstico y tratamiento acertado, debe contar con una especialidad en endoscopia gastrointestinal certificado. De esta manera la atención puede ser canalizada en el problema y se puede llegar a una resolución de este con tratamientos directos y pruebas que realmente estén enfocadas a las posibles causas de síntomas. 

Un especialista con certificación médica por el consejo de la especialidad en endoscopia gastrointestinal, es alguien que acredita con conocimiento y cédula profesional que sabe y conoce las técnicas, procedimientos y tratamientos para tratar enfermedades gastrointestinales y de sistema digestivo. Por lo que es el médico adecuado para tratar enfermedades del tracto intestinal, gástrico, colon, vías biliares, etc. 

¿La endoscopia gastrointestinal la puede realizar otro médico? 

Aunque una persona haya estudiado medicina, hay acciones que solo un especialista gastrointestinal puede realizar. Esto se debe a que el conocimiento de los procedimientos se otorga cuando los doctores realizan una especialización después de haber cursado la licenciatura en medicina. Una vez que adquieren un título de especialistas, el consejo de la especialidad de endoscopia gastrointestinal puede certificarlos como miembros y personas aptas para atender casos referentes a esta especialidad. 

Si bien un médico general pudiese llegar a obtener conocimiento práctico para realizar una endoscopia gastrointestinal; este no cuenta con algo que acredite conocimiento y no se recomienda que se asista a un proceso de este tipo con alguien así. Es importante que cuides tu salud; que conozcas si el médico con quién estás recibiendo tratamiento es adecuado; cuenta con las capacidades necesarias para atenderte de la mejor manera. 

Si estás en búsqueda de un médico certificado para realizar un procedimiento en Endoscopia acude a CEGA. Aquí te atenderá el Dr Felix Ventura, certificado por consejo mexicano de gastroenterología en la especialidad de endoscopia del aparato digestivo

 

¿Dónde puedo encontrar un endoscopista gastrointestinal certificado?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?