¿Qué es la hernia de hiato?

mayo 7, 2021

Obtén información importante sobre la hernia de hiato, su ubicación en el cuerpo, cómo se puede formar y cuando es importante que se trate con operación.

Una hernia de hiato ocurre cuando parte de su estómago se desliza hacia su tórax a través de una de las aberturas del diafragma. El diafragma es un músculo que juega un papel en la respiración y separa el tórax del abdomen. El esófago, el conducto que lleva los alimentos desde la garganta hasta el estómago, se encuentra por encima del diafragma, mientras que el estómago normalmente se encuentra por debajo. Una de las aberturas de su diafragma permite que el esófago se comunique con el estómago.

Los 4 tipos de hernias de hiato

Hernia de hiato por deslizamiento: este es el tipo más común, constituye al menos el 90% de todos los casos de hernias de hiato.

Una hernia de hiato ocurre cuando la unión entre el esófago y el estómago se mueve en un deslizamiento hacia arriba hacia el tórax, arrastrando parte del estómago con él.

Hernia de hiato parasofágica: este es el segundo tipo y es mucho menos común; solo representa aproximadamente el 10% de todos los casos. 

En este tipo de hernia, el área donde el esófago se une al estómago no se mueve. Sin embargo, parte del estómago sobresale de la abertura del diafragma y sobresale hacia el tórax, a lo largo del esófago. En el nombre de hernia de hiato paraesofágico, el elemento “para” significa “junto a”, por lo que es la descripción de su posición en el cuerpo lo que permitió nombrar esta protuberancia.

Hernia de hiatal tipo 3: esta es una combinación de una hernia hiatal por deslizamiento más una para esofagica

Hernia hiatal tipo 4: en esta hernia además del deslizamiento del estómago hacia el tórax, se encuentra alguna otra estructura abdominal, por ejemplo, intestino o colon.

¿Quién es propenso a tener una hernia de hiato?

A medida que una persona envejece, las estructuras que mantienen el esófago y el estómago en su lugar se debilitan. Entonces es más probable que ocurra una hernia de hiato. El aumento de presión en el abdomen puede empujar el estómago hacia el torax. Hay varios factores que pueden causar un aumento de la presión abdominal, como tos, vómitos, esfuerzo, actividad física repentina, embarazo y obesidad.

¿Dónde puedo tratar una hernia de hiato?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), en CEGA puede encontrar este servicio. Si usted necesita un diagnóstico o tiene más dudas sobre el procedimiento, puede agendar una cita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?