Consejos para Evitar la Gastritis

octubre 25, 2021

Consejos para Evitar la Gastritis

La gastritis es un problema que aqueja a la mayoría de la población hoy en día. En este artículo te presentamos algunos consejos para evitar la gastritis. 

Existen una gran variedad de consejos para evitar la gastritis, muchos de ellos tienen que ver con la ingesta de comida, hábitos de consumo y el tipo de vida que se lleva. 

Sin embargo, hay una variedad de consejos que involucran tomar remedios. Los cuales no debes de ingerir sin antes haber consultado a un médico, para no arriesgar tu salud.

Algunos de los consejos para evitar la gastritis, que no ponen en riesgo tu salud son: 

Evitar algunos alimentos 

Evitar la ingesta de alimentos irritantes, café, tabaco y alcohol.  Este es el principal consejo para evitar la gastritis, tanto si ya la has padecido, como si aún no has sufrido de ella.

Evitar estos alimentos ayuda a qué tus jugos gástricos no tengan un impacto alto al momento de la digestión. Esto ayuda a qué no se genere distensión o malestar estomacal. 

Comer 5 veces al dia 

La periodicidad con la que se consumen los alimentos es uno de los consejos para evitar la gastritis que todo médico puede brindarles. 

El tiempo que transcurre entre comida y comida, puede hacer que los jugos gástricos se eleven, y la sensación de acidez sea más marcada. 

Hacer tres comidas regulares y dos colaciones, es la mejor manera de evitar la gastritis. Esto siempre y cuando se eviten los irritantes, grasas en exceso y alcohol. 

Aumentar consumo de frutas y verduras

La fruta y la verdura son uno de los alimentos que más beneficios tienen en el cuerpo. Estas aportan una gran cantidad de nutrientes, y son alimentos ricos en fibra, lo que ayuda a qué se eviten distensiones estomacales y esto afecte a la aparición de gastritis. 

Es normal que algunos vegetales le distiendan el estómago. Estos pueden ser: pepino, brócoli, coliflor, col y rábano. Si estas le generan malestar, procure evitarlos y aumente el consumo de fruta como papaya, manzana, plátano y pera. 

No tomar bebidas muy frías ni muy calientes 

Ingerir bebidas en estados térmicos muy diferenciales, puede generar que los ácidos estomacales se activen. Este consejo para evitar la gastritis puede no tener la misma influencia en todas las personas; pues es algo que en quienes nunca han presentado gastritis quizá no genere diferencia. Sin embargo, si ya existe un antecedente, es mejor tomar las bebidas a temperatura ambiente o tibias. 

¿A dónde puedo acudir para atender la gastritis?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?