La Certificación Médica por el Consejo de la Especialidad en Cirugía General

diciembre 17, 2021

cirugía general

¿Sabes quien puede realizar una cirugía gastrointestinal y cómo descubrir si es un buen médico? Para tener un mayor grado de fiabilidad en el médico con el que estás acudiendo revisa o pregunta si se encuentra certificado por el consejo de la especialidad en cirugía general; esto puede brindarte una mayor confianza y tener un referente de la persona que te está atendiendo. Aquí te hablaremos un poco de la cirugía general y porque es mejor acudir con un especialista certificado. 

¿Qué es la certificación médica por el consejo de la especialidad en cirugía general? 

Cuando un médico forma parte del consejo de alguna especialidad, se encuentra en una red médica donde se comparten aspectos informativos, se hacen análisis de nuevos métodos de ejecución de procesos y se tiene una relación con más doctores enfocados en la misma rama. Esto es importante, debido a las constantes innovaciones y a que cuando se está en esta posición se tiene un reconocimiento que avala al médico como especialista certificado y con capacidad médica y teórica para realizar actividades específicas.

Para que alguien con especialidad en cirugía general, reciba su certificación por parte del consejo, es importante que cuente con la especialidad cursada, y que además tenga una cédula profesional que lo acredite como médico. Un cirujano general o un médico con especialidad en cirugía general, puede realizar una gran cantidad de procedimientos médicos, al adentrarse a las cirugías de especialidad.

¿Qué tipos de cirugías puede realizar un especialista?

Un especialista en cirugía general, puede realizar procedimientos en estomago, intestinos, apéndice, tiroides, hernias, vesicula, higado, tumores y algunas otras.

Regularmente el especialista en cirugía general realizara operaciones de todo tipo de hernias, problemas de obstrucción del intestino, piedras en vesícula, problemas de pólipos intestinales o rectales, y algunos otros padecimientos más. Este médico tiene conocimientos necesarios para llevar a cabo diferentes técnicas, así como para evaluar la urgencia de una operación y el método bajo el que debe realizarse. 

Esta especialidad suele combinarse con otras, ya que realizar una cirugía requiere también un tratamiento de recuperación y de preparación. Encuentra al mejor médico especialista en CEGA; quién es avalado por el consejo de especialistas en cirugía general y además cuenta con alta especialidad en endoscopia gastrointestinal y problemas del sistema digestivo. 

¿A dónde puedo acudir para realizarme una cirugía general con un especialista certificado?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?