¿Qué sucede si no se tratan a tiempo las piedras e inflamación de la vesícula?

noviembre 19, 2021

inflamación de la vesícula

La inflamación de la vesícula es un problema que puede generar conflictos graves en el estado de salud de una persona. Cuando esta se presenta de manera prolongada y con dolor sumamente intenso, es importante que se le de tratamiento; puesto que, de lo contrario, puede causar daño severo en el paciente. Conoce qué pasa si no se tratan los problemas de vesícula a tiempo. 

Inflamación de la vesícula por piedras 

Aunque en algunas ocasiones no es necesario que se extirpen, las piedras en la vesícula pueden ser muy riesgosas para el paciente. Si las piedras son de tamaño pequeño, pueden llegar a migrar al conducto biliar. Además, cuando las piedras se presentan en tamaños considerables o se forman demasiadas, puede generar obstrucciones significativas que pone en riesgo a quien las padece. 

Por lo general cuando ocurren obstrucciones, se debe extirpar la vesícula con todo y las piedras. Por otra parte, si estas comienzan a generar infecciones o afecciones en el cuerpo de igual forma se deberá plantear en retirar la vesícula. 

Riesgos de no tratar a tiempo la inflamación de la vesícula 

Si se trata de manera rápida y preventiva, la inflamación de la vesícula no generará daños significativos; con una buena dieta y algunos cuidados, aunado a su extirpación por cirugía Por lo contrario, cuando se expone por mucho tiempo el problema, se debe intervenir de urgencia o se puede llegar a generar una infección en la zona abdominal, y si esa no es tratada, puede llegar a poner en riesgo la vida del paciente. 

Lo primero que puede pasar al no tratar las piedras en la vesícula, es dolor intenso y agudo en la boca del estomago y por debajo del costado derecho, acompañado con náuseas, vomito amarillo y posibles cefaleas. Cuando se tiene una inflamación de la vesícula en estado crítico, se puede reventar, lo que generaría una infección importante en el abdomen. 

En casos muy críticos, la inflamación puede ser una bomba de tiempo. Se debe a que una vez que la bilis ha sido expuesta a otros órganos, es cuestión de tiempo para que infecciones ocurran, y la persona se encuentre en riesgo de muerte. Por ello, es recomendable tratar en un tiempo adecuado y sin complicaciones la inflamación de vesícula. 

Síntomas importantes cuando se padece de inflamación de la vesícula 

Evidentemente cuando existe un diagnóstico previo de piedras en la vesícula, es más fácil prestar atención a alteraciones que pudieran estar ligadas a esta problemática. Hay factores que son indicadores para saber que es urgente acudir con un especialista. 

Primeramente, se presenta un dolor constante, muy similar a la colitis pero con mayor intensidad y prolongación. El dolor puede hacerse más agudo cuando se respira profundo o después de comer. 

En casos graves se presenta vómito (puede contener bilis), náuseas y cefaleas elevadas, fiebre, y escalofríos. Es importante que sepa diferenciar un dolor provocado por colitis o gastritis, al dolor de la vesícula, ya que esto, podría hacer que llegue a tiempo para recibir un tratamiento y evitar la cirugía de urgencia. Esta diferenciación solamente puede hacerla un médico especialista. 

¿A dónde puedo acudir para tratar problemas de la vesícula?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?