Importancia de una polipectomía

mayo 26, 2021

Importancia de una polipectomía

Conoce porque realizarse una polipectomía es importante para establecer mejoras en tu salud.

Un pólipo es, por lo general, un hallazgo incidental que se da durante una exploración endoscópica o colonoscópica. La importancia de una polipectomía radica en saber si los pequeños tumores o bolitas que se encuentran en el estómago, intestino grueso o delgado, tienen alguna composición cancerígena o no. Realizar una polipectomía es un proceso sencillo, la cual puede hacerse de manera ambulatoria, lo que quiere decir fuera de un quirófano. 

Este procedimiento tiene un grado muy bajo de riesgo; pero, como en todos, siempre existen cosas que se deben cuidar con gran precisión. Si, su médico le va a realizar una colonoscopia o endoscopia, debe mencionarle si está tomando medicamentos que tengan alguna alteración en la coagulación de la sangre (anticoagulantes, aspirina, etc), así como uso de cualquier medicamento recetado. Esto para que el médico pueda hacerle saber si debe dejarlos de tomar; o por el contrario, continuar con su tratamiento. 

¿Cómo se realiza?

Evidentemente, el grado de importancia de una polipectomía es amplio, ya que con esto se puede descartar una serie de enfermedades, incluidas el cáncer de colon. Para que esto ocurra, en la valoración previa que tenga con su médico le debe explicar de manera muy particular cómo es que se realizarán los procedimientos. 

Al ser un hallazgo incidental, que viene acompañado de un estudio endoscópico o colonoscópico, se puede realizar de diversas formas la polipectomía; dependerá mucho de la zona, los niveles de coagulación del paciente y la cantidad de pólipos que se tengan. Durante la exploración, se hará un proceso de corte, donde los pólipos de enganchan a un instrumento, y después son cortados por pinzas o asas de alambre, esto dependerá de su especialista. 

Importancia de una polipectomía: riesgos y beneficios

Como mencionamos previamente, a pesar de que este procedimiento puede llegar a ser sencillo, existen riesgos en el proceso; estos son, en primer lugar hemorragias tras el corte, o perforaciones de colon. La realidad es que, esto ocurre en una cantidad casi nula; y, tiene mucho que ver con la información que el paciente le proporcione a su médico. Si el paciente omite decir que está bajo tratamiento médico, o que toma con regularidad tal o cual medicamento, el riesgo de hemorragia puede incrementar. 

La importancia de una polipectomía, es conocer la razón por la cual estas “bolitas” se están formando en el colon u otras partes del intestino; lo cual ayuda a descartar o tratar a tiempo enfermedades cancerígenas. Por ello, la importancia, radica en el resultado del estudio microscópico de los pólipos; para dar el seguimiento correspondiente, según la enfermedad que presenta concretamente cada paciente. 

Precio de una polipectomía en CEGA

El precio de una polipectomía es variado, este comienza con el costo básico de una colonoscopia o endoscopia, la cual tiene una variación según el estado de salud en el que se encuentre el paciente, el tipo de anestesia que se deba utilizar y los procedimientos alternos que quizá se puedan llegar a requerir.

Partiendo de esto, al costo de la exploración (colonoscopia o endoscopia) se le incrementa el precio de la extracción de pólipos; el cual va aproximadamente desde $2,000 pesos, y dependerá de cuántas extracciones de pólipos se realicen, así como del tamaño de estos.  

¿Dónde realizar una polipectomía?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

*El costo de una polipectomía es extra al procedimiento de endoscopia o colonoscopia. Este se incrementa al precio base que se brinda, y depende de la cantidad de pólipos extraídos en la intervención. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?