Endoscopia superior: preguntas frecuentes

febrero 9, 2021

endoscopia superior


La endoscopia superior es un procedimiento que le permite al médico observar el interior del cuerpo sin realizar una cirugía mayor, principalmente el aparato digestivo superior. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una lente en un extremo y una cámara de video en el otro.

Muy a menudo en el consultorio y en nuestra página de internet nos llegan muchas preguntas y consultas sobre este procedimiento.
En este artículo compartiremos las preguntas más frecuentes sobre la endoscopia y suu procedimiento, así como sus respuestas con todos ustedes.

Endoscopia Superior

¿Cuánto tiempo durará el procedimiento?

Una endoscopia superior dura aproximadamente de 10 a 15 minutos en promedio, podría tardar un poco mas en caso de necesitar realizar algún procedimiento terapéutico como ligadura de varices, escleroterapia, reseccion de polipos, control de sangrado, etc.

¿Cuánto tiempo estaré allí después del procedimiento?

Los pacientes permanecen en el área de recuperación 30 a 40 minutos después de su procedimiento para favorecer a que se eliminen los medicamentos administrados en la sedación y terminen de despertar por completo.

¿Puedo conducir a casa o tomar un taxi?

El medicamento que recibe durante el procedimiento perjudica su juicio, percepción y coordinación el resto del día. Además, un efecto secundario de la medicación es el olvido. Por lo tanto, necesitará un adulto responsable que lo acompañe desde nuestras instalaciones a su hogar para garantizar su seguridad personal.

NOTA: Independientemente de la hora de programación de su estudio, un adulto responsable debe permanecer en nuestro Centro. Puede tomar un taxi a casa solo si lo acompaña un adulto responsable.

¿Puedo tomar aspirina o medicamentos para la artritis?

La aspirina y los productos derivados de la aspirina son antiagregantes plaquetarios y pueden interferir en la coagulación. Debido a que se pueden realizar biopsias y / o polipectomías durante su procedimiento, estos productos deben ser consultados con su médico, el cual le indicará si debe suspender y la cantidad de días que debe abstenerse de tomar productos con aspirina. Hable con su médico sobre cualquier ajuste de dosis.

*Lo más recomendable es no tomar Aspirina.

¿Dormiré durante mi procedimiento?

Puede recibir anestesia conocida como “sedación”. Se administra una combinación de medicamentos para que se sienta relajado y muy cómodo a través de una línea intravenosa.. No tendrá recuerdo del procedimiento. Este tipo de anestesia controlada, también conocida como sedación intravenosa, estará completamente dormido, pero respirará por su cuenta. Sus signos vitales estarán monitorizados en todo momento.

¿Tendré dolor después del procedimiento?

Debe tener poco o ningún dolor después de su procedimiento, es posible que tenga un ligero dolor de garganta que se puede aliviar con líquidos tibios o analgesicos convencionales, pero la mayoría de las veces desaparece en menos de 24 hrs

¿Mi familia o amigos pueden quedarse conmigo?

Cuando finalice su procedimiento, su familiar o amigo puede permanecer con usted hasta el alta

¿Puedo tener visitas?

Debe tener un adulto responsable que lo lleve a su casa. Debido a las limitaciones de espacio y la duración de su estadía, recomendamos que los niños, especialmente los menores de 15 años, no lo acompañen al centro.

¿Puedo tomar alcohol?

Las bebidas alcohólicas se sumarán al efecto de los medicamentos que recibirá durante su procedimiento por lo que no recomendamos su consumo.

¿Puedo fumar estando solo después de mi procedimiento?

Puede quedarse dormido sin previo aviso después de su procedimiento. Este efecto secundario está relacionado con el medicamento que recibirá durante su procedimiento. Aunque le recomendamos que nunca fume, evitelo posterior al procedimiento para evitar algún accidente

¿Debo tomar mis medicamentos el día de mi procedimiento?

Si toma medicamentos a diario, pregúntele a su médico qué medicamentos debe tomar.

Estas fueron las preguntas que más realiza la gente sobre la endoscopia superior. Esperamos que algunas de tus dudas se hayan aclarado y si no es así acércate a tu especialista o realiza una consulta para aclarar los puntos importantes que te interesan sobre el procedimiento

¿Dónde realizarse una endoscopia superior?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico puede agendar una cita en CEGA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?