¿Cuál es el costo de una enteroscopía?

abril 30, 2021

costo de una enteroscopía

Una enteroscopía es un procedimiento endoscópico que se lleva a cabo para revisar o realizar procedimientos en el intestino delgado. El costo de una enteroscopía tiene que ver con el tipo de caso que se tenga y los procedimientos que se deban realizar. 

En este procedimiento el endoscopio puede tener uno o dos globos, los cuales se inflaran dentro del intestino para que el médico pueda tener una mejor exploración del intestino delgado. Existen dos tipos de enteroscopías: la superior y la inferior; en la primera el endoscopio es introducido por la boca, y en la segunda por el ano. La vía de cómo se realizará tu enteroscopía se dará a partir de los problemas que presentes y las posibles causas. 

¿Qué procesos incluye el costo de una enteroscopía?

Cuando se te vaya a realizar una enteroscopía, debes presentarte en ayuno y con una purga previa del intestino (sugerida por el endoscopista); así como ayuno de 4 hrs previo al inicio del procedimiento. Una vez en el hospital se te darán indicaciones para iniciar el procedimiento. El costo de una enteroscopía se basa en la renta del enteroscopio, honorarios médicos, gastos de hospital y la anestesia y medicamentos que se te utilizan durante el procedimiento. 

La enteroscopía inicia una vez te colocan anestesia vía intravenosa (sedación). Se te inserta el enteroscopio por alguna de las vías de entrada (según sea tu caso ano o boca); se llegará hasta el intestino delgado; una vez ahí se comenzará a telescopiar el intestino mediante el inflado del o los balones; cuando se llegue al tope se irá retirando de manera lenta. El estudio puede durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de los procesos diagnosticos o terapéuticos que se deban o no agregar. 

Razones por las que se realiza una enteroscopía

Las razones por las que se puede realizar una enteroscopía son variadas. Esta puede ser desde una anormalidad en glóbulos blancos, a la que se le añade un gran dolor estomacal o diarrea o estreñimiento repentinos; así como baja de peso constante o sangrado gastrointestinal de origen obscuro. 

El estudio puede revelar si se padece la enfermedad de Crohn, linfomas, enteropatía por AINES, úlceras, deficiencia de nutrientes o alguna otra patología relacionada al intestino delgado. En algunas ocasiones para conocer el resultado exacto, se deben realizar tomas de biopsia, lo cual incrementa el costo de una enteroscopía.

¿Cuál es el costo de una enteroscopía en CEGA?

El precio puede variar entre doctores y hospitales A pesar de esto, con nosotros el precio mínimo va desde los 80 mil pesos. Esto puede incrementar cuando existen factores alternos al procedimiento; así como cuando la gravedad del paciente es alta; se tienen complicaciones durante el procedimiento o se requiere de procedimientos extra. 

En la cita previa el medico le brindara más información sobre el costo final probable de la cirugía; así como las complejidades por las que puede pasar. Si la operación es de urgencia, el precio se incrementa de entrada por este factor, y según la gravedad del problema del paciente.

¿Dónde realizarse una enteroscopía?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc); y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

El costo de una enteroscopía incluye, el costo de renta de equipo, costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina; además de la anestesia. No incluye costo de otros procedimientos que puedan requerirse durante la operación, como extracción de pólipos o tomas de biopsia.

* El costo de una enteroscopía puede variar según los procedimientos, gravedad del problema o complicaciones que resulten durante el procedimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?