Colonoscopia de Alta Definición

octubre 25, 2021

Colonoscopia de Alta Definición

En este artículo te explicaremos la importancia de que una colonoscopia se realice con equipos de alta definición. Esto para mejorar la calidad de la imagen y tener oportunidad de brindar un mejor diagnóstico y tratamiento al paciente. 

La colonoscopia de alta definición, es uno de los estudios de imagen que ayudan a apreciar vivamente el estado de los órganos y las causas de malestares de manera directa. Entre mayor sea la definición que puede aportar el equipo, hay un mejor diagnóstico y un menor tiempo en la exploración. 

Existen equipos de alta definición, los cuales permiten que la imagen sea clara y tenga una mayor precisión que otros. También hay equipos que no solo se caracterizan por su alta definición. Sino que, tienen imágenes en formatos mejor diseñados incluso para la impresión de una imagen específica. 

Cuando se realiza una colonoscopia lo mejor es que tu médico cuente con esta clase de aparatos. Esto permitirá que se tenga una mayor calidad en la visión, que se sea más minucioso y que al encontrar la zona afectada se puedan obtener tomas claras para la explicación al paciente.  En CEGA  contamos con equipo de alta definición para realizar las colonoscopias. Además de que nuestro médico es especialista en esta clase de procedimientos, él podrá darte un diagnóstico plenamente preciso.

¿Cuál es la relevancia de la alta definición en una colonoscopia? 

Es de suma importancia que el equipo de colonoscopia tenga una alta definición. Ya que eso ayuda a que las imágenes sean claras y se pueda tener precisión en la búsqueda y reconocimiento de cada parte del colon.

Cuando existe una calidad alta en las imágenes, se pueden apreciar de mejor forma la inflamación interna, pólipos en formación (muy pequeños) y  algunas irregularidades en las paredes del colon o parte del intestino que pueden sugerir el inicio de alteraciones precancerosas. Esto facilita la visión del médico, lo que produce un mejor diagnóstico y una toma correcta del área afectada con la que se puede eliminar o acreditar las sospechas iniciales.

También es importante que se tenga una buena calidad, pues el paciente está interesado en comprender qué pasa con su cuerpo. Con una alta definición, es posible capturar la imagen y después explicarle y mostrarle al paciente como se encuentran sus órganos internamente. 

En CEGA contamos con equipo para colonoscopia de alta definición, el cual es de alta tecnología y permite que la calidad de la imagen sea excepcional. Si necesitas realizarte alguna colonoscopia en CEGA podemos atenderte y ayudarte con el diagnóstico particular, así como un tratamiento certero según sea el problema. 

¿A dónde puedo acudir para realizar una colonoscopia?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?