Vómito amarillo ¿Cuál puede ser la causa?

agosto 21, 2021

Vómito amarillo

¿Sabes cuáles son las razones por las que puedes presentar vómito amarillo amargo? En este artículo te contamos cuales pueden ser las causas y qué es lo que debes hacer para tratar este síntoma.

Cuando vomitamos, el color y olor de lo expulsado puede decirnos muchas cosas; por lo general, cuando se padece de ciertas enfermedades como la gastritis, o cuando se tiene reflujo, el color del vomito es amarillo.

A pesar de que existen diversos remedios caseros para controlar el vómito causado por la bilis, es recomendable que se acuda al médico; principalmente porque esto puede ser crónico y suceder de manera constante.

 

¿Qué es la bilis y por qué causa vomito amarillo? 

El vómito amarillo no es el único indicador de que se tiene un problema biliar o gástrico. Además del color, este tiende a tener un olor acido, y suele sentirse amargoso al pasar por la garganta; lo que deja reflujo y sabor amargo en la boca. 

Aunque por lo general no es grave, puede ser un indicativo de derrame de bilis; sobre todo en estados consecuentes y severos. El reflujo biliar, es producido en personas con gastritis, así como en pacientes que sufren del hígado o que tienen problemas en la vesícula.

¿Qué puede causar el vómito? 

Hay una serie de factores que propician el vómito amarillo; estos, tienen que ver con detonantes gástricos irritantes, gastritis y hábitos dañinos para el estómago. Entre estos se encuentran: 

  • Comer alimentos irritantes cuando se padece de gastritis
  • Beber alcohol en exceso 
  • Intoxicación estomacal y escasez de alimentos en el estómago 
  • Vómitos constantes 
  • Agruras constantes con reflujo 
  • Obstrucción intestinal 
  • Escasez de alimento por tiempos prolongados 
  • Vómito por jugos gástricos elevados 

Algunos de los síntomas que pueden acompañar el vómito amarillo

Debido a que existen distintas opciones de padecimientos por los que se puede tener vomito amarillo, es muy común que el dolor o malestar intenso del estómago sea un síntoma secundario o causante. Además de esto, en algunos casos se puede presentar una pérdida de peso sin causa aparente (lo cual es una señal de alarma médica), fiebre, y en casos severos vómito con sangre. 

Es importante que si tienes este síntoma acudas inmediatamente al médico, para analizar las posibles causas y alteraciones que esto pueda estar causando en tu cuerpo. 

¿A dónde puedo acudir para recibir tratamiento?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?