Panza inflamada ¿a qué se debe?

agosto 20, 2021

Panza inflamada

La panza inflamada es uno de los padecimientos más comunes en la población, este problema puede atacar a todas las personas por igual sin distinguir en edades; aquí te contamos algunas de las razones por las que se puede padecer este malestar.

A lo largo de la vida, en más de alguna ocasión todas las personas han tenido panza inflamada; ya sea por comer mucho y presentar indigestión, hasta por padecimientos crónicos como la colitis. Una de las causas más comunes, por  las cuales se tiene este síntoma es la distensión abdominal, la cual ocurre cuando se tiene mucho gas acumulado, o se ha comido en exceso. 

Cuando presentes panza inflamada, o abdomen hinchado de manera recurrente, es recomendable que acudas al médico y no hagas caso de remedios caseros o medicamentos de venta sin receta; pues esto puede estar escondiendo los motivos principales por los que ocurre la hinchazón. 

¿Cómo puedo saber si mi panza inflamada es por distensión estomacal? 

Al ser un síntoma normal en muchos padecimientos, es importante que determines acciones importantes previas a que te suceda esto; sobre todo, cuando no ocurre de manera común. 

Para plantear si solo es una distensión estomacal, es importante pensar en los alimentos que se han ingerido, la cantidad y si estos son irritantes o con alto contenido graso; también la forma en que fueron comidos, si se mastica demasiado, si solo se traga, etc. 

Puede que en una siguiente comida usted intente comer despacio, tomar agua y no bebidas con gas; además, evitar alimentos irritantes, con alto contenido graso y chiles. También puede ser por el consumo de leche, u otros elementos con lactosa o gran cantidad de grasa en su composición. 

Si descubre que ya no te ocurre puedes únicamente consultarlo cómo duda médica; pero, si continúas con el malestar debes acudir al médico; puesto que es posible que sea algo diferente. 

Panza inflamada por colitis 

Esto es algo muy normal en la población adulta en todas sus divisiones. En los últimos años ha habido un alza de este padecimiento; esto debido a la alimentación, el estrés y los hábitos de rutina han generado que las personas generen de forma común el síndrome del intestino irritable

Cuando se trata de esto se debe modificar la dieta, con ayuda de un especialista; además, se debe tener un mayor consumo de agua, modificar las rutinas para hacer ejercicio, y disminuir el estrés y la ansiedad. Es importante que te atiendas con un médico, pues cuando tienes la panza inflamada, es solo un síntoma; el cual, se debe investigar a profundidad si existe algún otro síntoma anormal.

¿Cuándo se debe acudir con urgencia al médico por panza inflamada? 

La panza inflamada acompañada de otros síntomas como fiebre, dolor agudo, o estreñimiento y diarrea, pueden ser sinónimos de enfermedades con mayor riego; debes tratar estos síntomas de manera inmediata, de lo contrario, la repercución a tu salud será considerable. 

Es por ello que, se debe acudir con un médico para tratar la panza inflamada; evitando así hacer uso de remedios caseros que solo ocultan los síntomas de alarma 

¿A dónde puedo acudir para realizarme un chequeo médico especializado?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?