Hernias abdominales

diciembre 23, 2020

Hernias abdominales

Las hernias abdominales ocurren cuando un órgano u otra pieza de tejido sobresale a través de un debilitamiento en una de las paredes musculares que encierran la cavidad abdominal. Conoce todo referente a estas, en este artículo.

El saco que se abulta puede contener un trozo de intestino o revestimiento graso del colon (epiplón) si la hernia ocurre en la pared abdominal o la ingle. Si la hernia ocurre a través del diafragma puede estar involucrada parte del estómago.

Hernias abdominales más comunes:

  • Ingle (hernia inguinal)
  • Diafragma (hernia hiatal)
  • Ombligo (hernia umbilical)

Las hernias pueden estar presentes al nacer (congénitas) o pueden desarrollarse en cualquier momento posterior (adquiridas).

Síntomas de las hernias abdominales

Los síntomas más comunes que las personas muestran son dolor o molestia en el abdomen o en el área de la ingle, frecuentemente con hinchazón en las mismas zonas. 

Las hernias abdominales también pueden ser indoloras y aparecer solo como un abultamiento.

Tipos de hernias abdominales

Las hernias se pueden ocurrir en diferentes sitios del abdomen, especialmente en áreas que son propensas a debilidad anatómica o estructural.

Umbilicales

Causan abultamientos anormales en el ombligo y son muy comunes en los recién nacidos y, a menudo, no necesitan tratamiento a menos que ocurran complicaciones.

Lumbares

También llamadas de disco, ocurren cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco.

Epigástricas

Ocurren en bebés, debido a una debilidad en la línea media de la pared abdominal donde los dos músculos rectos se unen entre el esternón y el ombligo. A veces, esta debilidad no se hace evidente hasta más tarde en la vida adulta.

Incisionales

Ocurren como una complicación de la cirugía abdominal, donde se cortan los músculos abdominales para permitir que el cirujano ingrese a la cavidad abdominal para operar. Aunque el músculo generalmente se repara, se convierte en un área relativa de debilidad.

Inguinales

Son las más comunes de las hernias abdominales. El canal inguinal es una abertura que permite que el cordón espermático y el testículo desciendan desde el abdomen hacia el escroto a medida que el feto se desarrolla y madura. Después de que el testículo desciende, se supone que la abertura se cierra herméticamente, pero a veces los músculos que se unen a la pelvis dejan un área debilitada.

Hiatales

Se producen cuando parte del estómago se desliza a través de la abertura del diafragma por donde el esófago pasa del tórax al abdomen.

De Spiegel

Se presentan en los bordes exteriores del músculo recto abdominal y son poco frecuentes.

Internas

Causa de obstrucción intestinal que se produce por la salida de un asa intestinal por una apertura normal o anormal del peritoneo. Es más frecuente en pacientes con antecedentes de cirugía abdominal.

Estas hernias (a excepción de las hernias internas) comúnmente se identifican como bultos o hinchazón en la zona abdominal. Las hernias internas pueden ser difíciles de diagnosticar hasta que el intestino queda atrapado y obstruido, ya que por lo general no hay evidencia de un bulto o hinchazón.

Tratamiento de hernias

La reparación quirúrgica está indicada para la mayoría de las hernias. Todas las hernias irreductibles necesitan una evaluación inmediata debido a la posibilidad de estrangularse. En algunas situaciones, la cirugía puede retrasarse o no poder realizarse.

Las personas con hernias y aquellas que han tenido una reparación quirúrgica de hernias deben evitar levantar objetos pesados ​​y otras actividades que causan presión intrabdominal alta.

¿Dónde tratar las hernias abdominales?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?