Función de la Vesícula

octubre 25, 2021

Función de la Vesícula

¿Sabes cuál es la función de la vesícula? En este artículo te hablamos sobre la forma en que esta ayuda a lograr la digestión, y cuál es su importancia para mantenerla sana. 

La función de la vesícula es resguardar la bilis producida por el hígado. Esto, para que al momento de la digestión el líquido biliar salga y pueda hacer la acción digestiva que le corresponde. Es decir se separan las grasas de los nutrientes y se desdoblan los azúcares de forma correcta. 

La principal función de la vesícula es ser un reservorio de la bilis. De esta forma la bilis no pasa directamente del hígado al intestino y se tiene un periodo de resguardo en el que se permite la no ingesta de alimentos sin alteraciones gástricas. 

Cuando por diversos factores se tienen piedras en la vesícula, el funcionamiento tampoco es el ideal.

 

¿Cómo puede alterarse la función de la vesícula?

Las dos formas más comunes en que se puede ver alterada la función de la vesícula, es por inflamación e infección o por piedras. 

Cuando la vesícula no funciona de manera óptima, se debe verificar las razones. Sin embargo, cuando el dolor es agudo y el malestar se convierte en crónico, la extirpación de la vesícula es la mejor opción. 

Cuando ya no se cuenta con este órgano, la función de la vesícula deja de operar en nuestro cuerpo. Esto no quiere decir que sea algo dañino, ya que no es un órgano esencial para el cuerpo y la bilis se seguirá produciendo de manera normal dentro del hígado, la diferencia solo radica que pasará directamente al intestino, pero sí es importante que se tengan cuidados específicos, principalmente con la alimentación. 

Si tienes alguna duda de cómo está funcionando tu vesícula, o quieres prevenir alguna enfermedad relacionada a esta, puedes acudir a CEGA. Nosotros somos expertos en tratamientos digestivos, gastrointestinales y en relación con el funcionamiento intestinal. 

¿A dónde puedo acudir para atender la vesícula?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El Salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?