Enfermedad de Crohn: Opciones de estilo de vida

marzo 29, 2021

Existen ciertos estilos de vida que pueden ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad de Crohn. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias al establecer un plan de tratamiento para el manejo de la enfermedad de Crohn.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal que causa inflamación crónica del tracto gastrointestinal. Si le han diagnosticado la enfermedad de Crohn o está buscando más información sobre la afección, estamos aquí para ayudarlo.

Estilo de vida para la enfermedad de Crohn

Tenga cuidado con lo que come: Ciertos alimentos y bebidas pueden empeorar sus síntomas, especialmente durante un brote. Por tanto, es importante identificar estos alimentos y bebidas y eliminarlos de su dieta:

Trate de limitar la ingesta de productos lácteos: Muchas personas con enfermedad de Crohn encuentran que empeoran la diarrea, el dolor abdominal y los gases.

Intente comer alimentos con bajo contenido de grasa: Es posible que el intestino delgado no pueda digerir o absorber la grasa con normalidad (el paso de grasa en el intestino puede empeorar la diarrea);

Evite alimentos y bebidas que parezcan empeorar sus síntomas: Los alimentos problemáticos incluyen aquellos que causan gases, como frijoles, repollo y frutas; alimentos picantes, alcohol y alimentos y bebidas que contienen cafeína, como café, refrescos y chocolate.

Reduzca su nivel de estrés: La tensión nerviosa puede desencadenar brotes. Por tanto, es importante aprender a gestionarlo a diario. El ejercicio, el yoga, las técnicas de respiración y la meditación son formas efectivas de relajarse y aliviar el estrés.

No fume: El tabaco puede empeorar sus síntomas.

Complicaciones de la enfermedad de Crohn

Si bien la enfermedad de Crohn se encuentra en el tracto gastrointestinal, puede afectar su salud general y causar problemas médicos más graves.

  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Baja energía y fatiga
  • Retraso en el crecimiento y desarrollo de los niños.

¿Dónde tratar la enfermedad de Crohn?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonalá, etc), en CEGA puede encontrar este servicio. Si usted necesita un diagnóstico o tiene más dudas sobre el procedimiento, puede agendar una cita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?