Várices gástricas: Tratamiento de esclerosis de várices

abril 16, 2021

Conoce como es que se tratan las várices gástricas con el tratamiento de esclerosis de varices. Además de algunos datos importantes sobre este tratamiento.

Las várices gástricas corresponden a una dilatación del plexo venoso en esta parte. Esta es una dilatación asociada con un exceso de la presión presión venosa generalmente por alteración en el flujo venoso a nivel hepático

Causas de las várices gástricas

Las várices gástricas suelen estar relacionadas con la cirrosis hepática.

Interfieren con la circulación de la sangre que transporta la vena del sistema digestivo al hígado. Entonces ocurre hipertensión del sistema venoso portal dentro del  hígado. Las venas aumentan de tamaño a medida que se hinchan. Si la presión es demasiado grande, pueden romperse y generar un sangrado importante.

Síntomas de las várices gástricas

Es posible sentir un malestar en el esófago al tragar.

De hecho, los síntomas específicos aparecen cuando las venas varicosas se rompen: entonces se origina un sangrado. La hematemesis (vómito con sangre) puede ser muy importante y provocar un estado de shock (palidez, sudores fríos y desmayo).

Esta emergencia debe dar lugar a una hospitalización inmediata. Acuda a su médico de inmediato.

Diagnóstico de várices gástricas

Las várices gástricas deben buscarse en cualquier paciente con enfermedad hepática avanzada (especialmente cirrosis).

Podemos realizar una endoscopia. Esta permite visualizar las lesiones, su tamaño y, si es necesario, esclerosarlas. Puede encontrar este servicio en CEGA a un precio en línea de $5,000*. Agende su cita hoy mismo.

Tratamiento para las várices gástricas

El tratamiento farmacológico tiene como objetivo reducir el riesgo de hemorragia al reducir la presión en las venas mediante el uso de betabloqueadores.

En caso de hemorragia se requiere hospitalización inmediata, posiblemente en cuidados intensivos. Si es necesario, se realizan transfusiones de sangre. El sangrado se detendrá ya sea comprimiendo la vena sangrante con una sonda de doble balon, medicamentos que disminuyan la presión venosa y, una ves estabilizado, el endoscopista puede inyectar algunos agentes esclerosantes durante una endoscopia.

 

¿Dónde realizarme la esclerosis de várices?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), en CEGA puede encontrar este servicio. Si usted necesita un diagnóstico o tiene más dudas sobre el procedimento, puede agendar una cita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?