¿Cuáles son las causas del síndrome del intestino irritable?

marzo 9, 2021

Síndrome del intestino

En este artículo te presentamos algunos aspectos importantes a considerar sobre este síndrome. Las causas de este trastorno aún se desconocen y son objeto de mucha investigación. Se proponen dos hipótesis básicas: o los pacientes padecen contracciones anormales y dolorosas del intestino, o son más sensibles de lo normal a los movimientos del colon y recto, que suelen ser imperceptibles.

Dado que las mujeres se ven más afectadas que los hombres y su malestar empeora durante su período, algunos investigadores creen que los cambios hormonales influyen.

Según algunos datos, hasta un 25% de los casos de síndrome del intestino irritable se producen tras una infección gastrointestinal. También se explora la hipótesis de un desequilibrio de la flora intestinal.

Además, algunos investigadores creen que un nivel anormal de serotonina en el tracto digestivo podría ser la causa del síndrome. Esto podría explicar por qué muchos pacientes afectados sufren ansiedad y depresión. Debe saber que la serotonina tiene un efecto significativo sobre el estado de ánimo y las deposiciones.

Alguna vez se pensó que el estrés era por sí sola la causa de este trastorno, pero no lo es. El estrés es sólo uno de los componentes que puede desencadenar la aparición de síntomas.

A continuación se presenta un video que te mostrará más sobre este síndrome: https://youtube.com/watch?v=YBAIPdKPNyA

¿Más dudas?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?