Cáncer: 5 Alimentos que te Ayudan a Prevenirlo

marzo 23, 2021

cáncer

Se ha demostrado que el desarrollo del cáncer, en particular, está muy influenciado por su dieta. Muchos alimentos contienen compuestos beneficiosos que podrían ayudar a disminuir el crecimiento del cáncer.

También hay varios estudios que muestran que una mayor ingesta de ciertos alimentos podría estar asociada con un menor riesgo de la enfermedad.

“En el caso del cáncer de estómago está demostrado que comer sano lo previene”.

Según Paula Jiménez, oncóloga en el Hospital Universitario Central de Asturias, la mayoría se pueden evitar a través de la alimentación.

En este artículo, se profundizará en la investigación y se analizarán 5 alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer.

Brócoli para prevenir el cáncer

cáncer

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto vegetal que se encuentra en vegetales crucíferos que pueden tener potentes propiedades anticancerígenas. Un estudio de probeta mostró que el sulforafano redujo el tamaño y la cantidad de células de cáncerosas de seno hasta en un 75%.

Del mismo modo, un estudio en animales encontró que; el tratamiento de ratones con sulforafano, ayudó a eliminar las células de cancerígenas de próstata y redujo el volumen del tumor en más del 50%. Algunos estudios también han encontrado que una mayor ingesta de vegetales crucíferos, como el brócoli, puede estar relacionada con un menor riesgo de cáncer colorrectal. Tenga en cuenta que, la investigación disponible no ha analizado directamente cómo el brócoli puede afectar en la producción de células cancerígenas en humanos.

Se ha limitado a estudios de laboratorio, en animales y de observación; en los que, investigaron los efectos de las verduras crucíferas o los efectos de un compuesto específico en el brócoli. Por lo tanto, se necesitan más estudios.

Zanahorias alimento preventorio del cáncer

cáncer

Varios estudios han encontrado que, comer más zanahorias está relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, los resultados de cinco estudios muestran que, comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer de estómago hasta en un 26%.

Intente incorporar zanahorias a su dieta, esto puede ser: como un refrigerio saludable o, un delicioso plato de acompañamiento. Comerlo varias veces por semana, ayudará potencialmente a reducir el riesgo de cáncer.

Aún así, recuerde que; estos estudios muestran una asociación entre el consumo de zanahoria y el cáncer, pero no tienen en cuenta otros factores que pueden desempeñar un papel.

Frijoles la leguminosa que previene el cáncer

Los frijoles son ricos en fibra, lo que según algunos estudios puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal. Un estudio siguió a 1,905 personas con antecedentes de tumores colorrectales y descubrió que aquellos que consumían más frijoles cocidos y secos tendían a disminuir el riesgo de recurrencia del tumor.

Un estudio en animales también encontró que alimentar a las ratas con frijoles negros o frijoles blancos y luego inducir el cáncer de colon bloqueó el desarrollo de las células cancerosas hasta en un 75%.

Según estos resultados, comer algunas porciones de frijoles cada semana puede aumentar su consumo de fibra y ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Sin embargo, la investigación actual se limita a estudios en animales y estudios que muestran asociación pero no causalidad. Se necesitan más estudios para examinar esto en humanos, específicamente.

Bayas o frutos rojos

cáncer

Las bayas o moras, son ricas en antioxidantes, y pueden estar asociadas con la prevención o reducción del riesgo de tener cáncer. Se encontró que un extracto de bayas inhibe varios biomarcadores de cáncer. Según estos hallazgos, incluir una porción o dos de bayas en su dieta cada día puede ayudar a inhibir el desarrollo de células enfermas.

Tenga en cuenta que estos son estudios de observación, los cuales analizan los efectos de una dosis concentrada de extracto de bayas, y se necesita más investigación en humanos.

Canela

La canela es conocida por sus beneficios para la salud, incluida su capacidad para reducir el azúcar en la sangre y aliviar la inflamación. Además, algunos estudios en probeta y en animales han encontrado que la canela puede ayudar a bloquear la propagación de las células cancerosas.

Incluir 1 / 2–1 cucharadita (2–4 gramos) de canela en su dieta diaria, puede ser beneficioso en la prevención del cáncer; también, ayuda ha reducción del azúcar en la sangre y la disminución de la inflamación.

Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender cómo la canela puede afectar el desarrollo del cáncer en humanos.

¿Dónde puedo acudir a un chequeo?

Si usted reside en Guadalajara o sus alrededores (Zapopan, Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tonala, etc), y requiere más información sobre la detección del cáncer de estómago o colorrectal puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?