¿Qué Doctor Opera Hernia Umbilical?

agosto 21, 2021

¿Qué doctor opera hernia umbilical?

Tienes dudas sobre ¿Quién opera una hernia umbilical?, es este articulo te proporcionamos información para que disipes todas las cuestiones de a qué doctor acudir; y, también, te damos algunas recomendaciones de dónde hacerlo y porqué.

El quién puede operar una hernia, o hacer alguna cirugía es algo que a los pacientes que requieren este tipo de intervenciones les preocupa. Por lo regular, todo cirujano general puede realizar cirugías simples (que no intervenga el corazón, cerebro o pulmones); sin embargo cuando de un especialista se trata, el doctor que opera la hernia umbilical (particularmente) es un cirujano especialista en el aparato digestivo; es decir un especialista en cirugía gastrointestinal certificado.

Es mucho más común que este especialista realice una cirugía de hernia abdominal, puesto que debería ser el primer contacto del paciente para establecer los parámetros del cuidado o la urgencia de una operación.  

Por lo general la hernia debe ser operada, aunque en algunas circunstancias puede no hacerse, siempre y cuando no genere incomodidad, y mucho menos dolor. Regularmente el dolor es un indicativo de que la hernia umbilical debe ser operada. 

¿Por qué un cirujano certificado debe operar la hernia umbilical? 

Es muy importante que un médico del sistema digestivo opere la hernia umbilical, esto debido a que puede tener un mejor diagnóstico, y seleccionar la forma más efectiva de hacerlo; además, presentará una dieta y cuidados importantes 

Además, en ocasiones las hernias causan algunos otros malestares o padecimientos, los cuales deben ser tratados para que sus síntomas desaparezcan; de esta manera, el problema que se desencadenó también tendría una solución adecuada y no solo se quedaría con el resultado de la cirugía. 

Aparte de los puntos anteriores, llevar una dieta adecuada ayuda a que los resultados y la recuperación se efectúen de mejor manera, que no se inflame el estómago y esto no genere que la hernia vuelva a surgir. Evidentemente, las mejores recomendaciones las propiciará un especialista.

¿Cómo opera un cirujano la hernia umbilical? 

Por lo regular para realizar este tipo de operaciones se tienen dos tipos de cirugías: la abierta, y por laparoscopia. En la cirugía abierta se hace una incisión en donde se ubica la hernia, se regresa a su sitio o se extrae (depende de la lesión que se tenga), y se procede a poner una malla protectora que aumenta la resistencia de la capa abdominal, para después cerrar la herida. 

Por su parte, la cirugía laparoscópica, se realiza a partir de tres incisiones pequeñas, apenas un par de centímetros; donde se introduce un laparoscopio y herramientas de trabajo, esta es menos invasiva, y tiene un periodo menor de recuperación.

La principal diferencia entre estas es el tipo de recuperación que se tiene, ya que en la cirugía por laparoscopia, el periodo de reposo es menor, y no es común que pero dependerá de las condiciones de cada paciente el método que el cirujano elija para su caso. De igual manera, se tienen diferencias en la formación de una dieta para una hernia umbilical operada, según el tipo de cirugía.

Hable con su médico si tiene un bulto cerca del ombligo. Busque atención de emergencia si el bulto se vuelve doloroso o sensible. El diagnóstico y el tratamiento …

Te puede interesar: Hernia umbilical: síntomas, causas y tratamiento

¿A dónde puedo acudir para realizarme esta operación?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?