Endoscopia Cerca de Mí

febrero 10, 2021

endoscopia

Requieres realizarte un endoscopia en Guadalajara, en CEGA podemos realizartela con el mejor equipo que puedes encontrar. En este artículo te contamos un poco sobre nuestra forma de trabajo.

¿Dónde realizarme una endoscopia en Guadalajara?

Una endoscopia, es un procedimiento que se utiliza para examinar visualmente el sistema digestivo superior; esto, con una cámara diminuta que se encuentra en el extremo de un tubo largo y flexible. Un especialista en enfermedades del sistema digestivo (Endoscopista Gastrointestinal), utiliza una endoscopia para diagnosticar; a veces, para tratar enfermedades que afectan el esófago, el estómago y la primera porción del intestino delgado (duodeno).

Si tienes problemas gastrointestinales, necesitas consultar un especialista cuanto antes. Es importante que, de acuerdo con tus síntomas y a tu estado de salud, un médico te revise para descartar o atender problemas serios. El sistema digestivo se puede revisar mediante una Endoscopia

La endoscopia superior puede realizarse en un centro de cirugía ambulatoria o en un hospital.

El médico puede recomendar que se realice una endoscopia para lo siguiente:

  • Investigar los signos y los síntomas. Una endoscopia puede ayudar al médico a determinar qué causa los signos y los síntomas digestivos, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.
  • Diagnosticar. El médico puede realizar una endoscopia para obtener muestras de tejido (biopsia) y así detectar enfermedades y trastornos, como anemia, hemorragia, inflamación, diarrea o cáncer del sistema digestivo.
  • Tratar. El médico puede pasar instrumentos especiales a través del endoscopio para tratar problemas en el sistema digestivo, por ejemplo, la dilatación de un esófago estrecho, la extirpación de un pólipo o la extracción de un objeto extraño (espinas, monedas, etc)

Durante una endoscopia

Se realiza bajo sedación administrada por un anestesiólogo para que sea confortable y sin dolor, por lo que usted no se dará cuenta del procedimiento ni recordara nada. Luego, el médico insertará el endoscopio en la boca. El endoscopio no interfiere en tu respiración.

Mientras el médico pasa el endoscopio por el esófago:

  • Una cámara diminuta en la punta transmite imágenes a un monitor de TV. El médico mirará este monitor para detectar anomalías en el tracto digestivo superior. Si se detectan anomalías en el tracto digestivo, el médico podría grabar imágenes para analizarlas posteriormente.
  • Puede que se introduzca una presión de aire suave en el esófago para inflar el tracto digestivo. Esto permite que el endoscopio se mueva con libertad y permite que el médico examine con más facilidad los pliegues del tracto digestivo.
  • El médico pasará herramientas  especiales a través del endoscopio para extraer una muestra de tejido o extirpar un pólipo. El médico mirará el monitor de video para guiar las herramientas.

Cuando el médico haya terminado el examen, se retirará lentamente el endoscopio por la boca. Por lo general, una endoscopia lleva entre 15 20 minutos, según tu situación.

En este artículo te mostraremos cómo es que se lleva a cabo una endoscopia; así como las acciones y cuidados que debes tener previo y posterior al procedimiento

Te podría interesar: Endoscopia paso a paso

Un doctor cerca de mi

Para acudir con el doctor adecuado puedes encontrar opiniones de otros de sus pacientes en directorios médicos, foros… Algunas aseguradoras de salud también puntúan a los profesionales o centros médicos en función de la valoración que obtienen en encuestas que llevan a cabo con sus clientes. 

En la red puedes encontrar, además, otros datos de interés como, por ejemplo, si el doctor ha participado en estudios recientes, o incluso si dispone de un blog en el que proporciona información de interés para sus pacientes.

En Guadalajara, el Dr. Félix Ventura es especialista en Cirugía y Endoscopia Gastrointestinal. Se caracteriza por su espíritu de responsabilidad y compromiso con el paciente, trabajando bajo el principio de la ética profesional y humanismo. 

Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología en Endoscopia Digestiva, además es socio activo de Colegios y Asociaciones Nacionales e Internacionales de Cirugía General, Gastroenterología y Endoscopía gastrointestinal, siempre buscando formación médica continua y actualizada para dar atención y tratamiento de la más alta calidad a sus pacientes.

Estudió en la Universidad de Guadalajara recibiendose de Médico general para continuar su formación como especialista en Cirugía General también en la Universidad de Guadalajara. Posteriormente realizó la Alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es el profesor titular de dicha especialidad a nivel occidente del país ayudando en el proceso formativo de otros especialistas. Ejercer su profesión en la ciudad que lo formó reafirma su compromiso por servir y ser un profesional que destaque en su ámbito. 

Si quieres saber más y conocer sobre los procedimientos y tratamientos que el Dr. Félix Ventura ofrece, puedes visitar la página www.cegagdl.com donde también puedes agendar una cita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?