Cuánto cuesta la operación de hernia en el ombligo

abril 30, 2021

fotos de hernia umbilical

Conoce el precio de la operación de hernia en el ombligo, así como los procedimientos que podemos realizar en CEGA; las causas por las que aparece una hernia umbilical, y más.

La operación de hernia en el ombligo o hernia umbilical, es un proceso que suele realizarse de manera abierta. Las hernias umbilicales se generan con mayor frecuencia en mujeres que han estado embarazadas, o en recién nacidos por una cierre anormal ombligo. Estas hernias pueden estar presentes durante toda la vida y no presentar molestias, incluso pueden no ser evidentes hasta que algo desarrolla su aparición visual o crecimiento (el embarazo puede ser una causa). 

Causas de la hernia en el ombligo

Las causas de la hernia en el ombligo pueden variar según la edad en la que se presenten. Como lo mencionamos, esta puede aparecer en bebés, esto por un cierre inadecuado del ombligo cuando esté formándose después de haber nacido. A pesar de que son muy frecuentes estas hernias, es poco común que se opere a un bebé con hernia umbilical, pues en el desarrollo esta podría volver a brotar. 

En los adultos la hernia puede ser una manifestación secundaria de la infancia. También suelen surgir cuando hay un esfuerzo físico intenso mal controlado en la zona abdominal, o en personas con sobrepeso u obesidad, puesto que las paredes de su estómago son más débiles.

¿Cuándo se realiza?

A pesar de que este tipo de hernia es muy común en los infantes, no es recomendable que se realice la operación de hernia en el ombligo, sino hasta después de haber terminado con el proceso de crecimiento. Esto porque al paso del tiempo y conforme se cobra altura, la hernia puede volver a salir y la operación o el tratamiento que se le dio no habría rendido frutos. Por lo tanto es necesario que la operación se lleve a cabo en adultos. 

Si usted siente dolor al estornudar, toser, al moverse o ve que la hernia en el ombligo comienza a notarse más de lo normal, acuda con un especialista para ver si es candidato a recibir un tratamiento quirúrgico. 

¿Cuánto cuesta la operación de hernia en el ombligo en CEGA?

El precio puede variar entre doctores, hospitales y tamaños de la hernia. A pesar de esto, con nosotros el precio mínimo por operación de hernia en el ombligo va desde 22 mil pesos. Esto puede incrementar cuando hay riesgos grandes durante la operación, si el paciente llega de urgencia, su problema es más grave de lo normal o si existen factores alternos al procedimiento. 

En la cita previa el medico le brindara más información sobre el costo final probable de la cirugía, así como las complejidades por las que puede pasar. Si la operación es de urgencia, el precio se incrementa de entrada por este factor, y según la gravedad del problema del paciente.

¿Dónde realiza la operación de hernia en el ombligo?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

El precio por operación hernia en el ombligo incluye costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina; además de la anestesia regional y honorarios médicos. No incluye costo de otros procedimientos que puedan requerirse durante la operación.

* El precio de la cirugía de hernia umbilical puede variar según los procedimientos o complicaciones que resulten durante el procedimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?