Costo por Cirugía de hernia de la pared abdominal

abril 30, 2021

Conoce el costo que CEGA maneja por cirugía de hernia de la pared abdominal, así como las características de este tipo de hernias y las formas en que se pueden operar.

La hernia en la pared abdominal, es una protuberancia secundaria a una zona de debilidad de las capas del abdomen, por donde puede protruir generalmente parte del intestino. Las hernias en la pared abdominal, suelen darse cuando el tejido es más blando y no tiene la fuerza suficiente para contener al intestino, por lo que este sobresale en algún punto creando una “bolita” que puede ser mucho o poco notoria a simple vista o tacto. En general las hernias pueden ser causadas por distintos factores, entre los cuales se encuentran: genética, defectos anatómicos, cirugías previas en el abdomen, cargas de peso excesivas, obesidad, entre otras. 

¿Duele la hernia de la pared abdominal?

Las posibilidades de presentar síntomas con una hernia de la pared abdominal son variadas. Algunas personas pueden tenerlas toda su vida y no presentar dolor en lo absoluto; sin embargo, otras puede que desde su aparición sientan malestar y dolores crónicos muy difíciles de menguar. La realidad es que depende del tipo de hernia que se presenten, pero en todos los casos, el dolor será establecido según el tamaño y el compromiso inflamatorio del contenido dentro de la hernia

Cuando el dolor aparece, por más mínimo que sea, es importante que la hernia sea operada. Esto para evitar el crecimiento y un más importante, que pueda llegar a complicarse con incarceración o estrangulamiento de la hernia. El tratamiento de la hernia de la pared abdominal es la cirugía; lo ideal es realizarla de manera programada a la brevedad para evitar una complicación.

Sintomatología

El principal síntoma de la hernia en la pared abdominal es la formación de una bolita o protuberancia muy marcada en alguna zona del estómago o abdomen; esta puede sentirse al tacto o ser evidente a simple vista. Por lo general, si causa molestia o dolor, este se manifiesta cuando se hace esfuerzo abdominal, es decir: cuando se tose o se estornuda con fuerza, se levantan objetos pesados, se realiza un esfuerzo para levantarse o agacharse. 

En situaciones más extremas, la hernia puede estrangularse; esto quiere decir que se atrapa  en el orificio por donde protruye, y esto genera un dolor insoportable. En ese caso la operación es de urgencia mayor, pues si se revienta puede causar problemas abdominales severos, incluso la muerte.

Costo por extracción de hernia de la pared abdominal en CEGA

El precio puede variar entre doctores, hospitales y tamaños de la hernia. A pesar de esto, con nosotros el precio mínimo por operar la hernia de la pared abdominal comienza desde los 27 mil pesos. Esto puede incrementar en casos de urgencia o si se requieren materiales especiales adicionales o se prolonga la estancia hospitalaria.

En la cita previa el medico le brindara más información sobre el costo final probable de la cirugía, así como las complejidades por las que puede pasar. Si la operación es de urgencia, el precio se incrementa de entrada por este factor, según la gravedad del problema del paciente y los procedimientos alternos que pueda llegar a requerir, son factor de incremento en el costo.

¿Dónde operar la hernia de la pared abdominal?

Si usted reside en Guadalajara, zona metropolitana o sus alrededores (El salto, Tlajomulco, Ajijic, Chapala, etc), y tiene más dudas sobre este tema, o requiere de un diagnóstico, puede agendar una cita en CEGA.

El precio por operar la hernia de la pared abdominal incluye, costos de clínica y medicamentos utilizados de rutina; además de la anestesia regional. No incluye costo de otros procedimientos que puedan requerirse durante la operación.

* El precio de la operación de hernia puede variar según los procedimientos, gravedad del problema o complicaciones que resulten durante el procedimiento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Add Your Comment

Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?
Abrir chat
¡Hola!
¿Te gustaría agendar una cita en Guadalajara, Jal. México?